Inscripciones abiertas!
Galería
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1NqlZUlMlHg?rel=0
Llantas, muebles y colchones en el Arroyo León
5:15 pm. Lunes 18 de Noviembre de 2019
Llantas, muebles y colchones recogen del arroyo León, seis días después de aguacero en Barranquilla
5:15 pm. Lunes 18 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/h6KktXnrouI
Alta contaminación en el cauce del arroyo, en Puerto Colombia.

Toneladas y toneladas de basuras siguen sacando las autoridades ambientales del cauce del arroyo León en el municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.

Pese a los controles en las rejillas instaladas para filtrar el paso de elementos sólidos, es alto el volumen de desechos y contaminantes que siguen su paso rumbo al Lago del Cisne, en donde desemboca ese arroyo.

"Se observan llantas, partes de neveras, muebles y colchones", entre otros elementos que se encontraron en el Arroyo León cuando comenzó a bajar la corriente tras el aguacero del miércoles.

Una espesa "espuma blanca producto de los detergentes que vierte la planta de tratamiento de El Pueblito se observa después de la limpieza del arroyo", afirmó Nubia Merlano Velásquez, secretaria de medio ambiente de Puerto Colombia.

Alberto Salah, Director de la Agencia Distrital de Infraestructura, dijo que durante lo corrido del año, en 68 campañas de limpieza se han recogido 1.400 tonelada de desechos en el Arroyo León. 

“Esto es una cifra alarmante, una cifra verdaderamente triste”, dijo el funcionario.

Calificó de “vandálica” la acción de los ciudadanos que persisten en arrojar basuras a los arroyos. “Su accionar es de bandas criminales” remató.

Arroyo León

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/y7CdtwJXw6Q
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla