Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Artículo
Panorámica de los trabajos ejecutados en el sector de Santa Lucía.
5:44 pm. Martes 20 de Septiembre de 2016
Listos primeros 210 de los 300 metros de protección en zona de Santa Lucía
5:44 pm. Martes 20 de Septiembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/udUT8XRxgjg
La empresa A Construir S.A. trabaja en la construcción de un talud reforzado, con el que se espera proteger a la población durante la temporada invernal.

Como obra prioritaria avanzan los trabajos de protección de la ribera del Canal del Dique en el municipio de Santa Lucía, con el fin de proteger a la población frente a la ola invernal.

De los 300 metros previstos en el sector, la firma A Construir S.A. ha ejecutado 210, consistente en el reforzamiento del talud, el cual se encontraba deteriorado y poniendo en riesgo al municipio.

Los trabajos van acompañados de la colocación de una capa geotextil y encima de ella los denominados colchacretos.

Los restantes 90 metros quedarán listos en la primera quincena del mes de octubre, con lo cual la zona de Santa Lucía quedará protegida.

“Lo importante era atender la parte más crítica, en Santa Lucía, lo más pronto posible y para eso trabajamos los 7 días a la semana”, destacó Luis Eduardo Barrios, representante de A Construir S.A.

A renglón seguido el trabajo continuará hasta completar los 1.400 metros lineales de protección que fueron contratados por el Fondo Adaptación, por valor de 20.000 millones de pesos, para proteger una amplia zona del sur del Atlántico ante las crecientes del canal del Dique.

Las obras iniciaron el 18 de julio y tienen un plazo contractual hasta el 6 de junio de 2017.

Te puede interesar

Artículo
Artículo