Imagen del operativo.
Imagen del operativo.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Liberan en España a 17 colombianas explotadas sexualmente y amenazadas con brujería

Capturaron a 10 colombianos, integrantes de una red familiar.

La Policía española liberó a 17 mujeres colombianas explotadas sexualmente, a las que amenazaban con rituales de santería y brujería, y detuvo a diez personas de esa nacionalidad, que formaban parte de una red familiar que también se dedicaba al tráfico de drogas.

La operación se desarrolló en la ciudad de Zaragoza (centro de España) en colaboración con la Interpol, informó hoy el Ministerio de Interior español.

Los líderes de esta organización publicaban anuncios en internet en los que ofrecían la opción de adquirir y consumir cocaína durante los encuentros sexuales con las mujeres, lo que denominaban "fiesta blanca", según la fuente.



La investigación comenzó gracias a una denuncia anónima al teléfono de atención a víctimas de trata de la Policía española y los agentes comprobaron la existencia de una red familiar que extendía sus tentáculos desde Colombia hasta España, donde estaba asentada gran parte de la organización.

Todas las víctimas, que se encontraban en una situación muy precaria en su país, eran captadas para ejercer la prostitución y les ofrecían mejorar su situación.

Además de sufrir continuas vejaciones, insultos y amenazas, las mujeres debían ceder a la red el 40 por ciento de cada servicio sexual que realizaban y el resto lo tenían que destinar a pagar la deuda contraída -más de 3.000 euros- y los gastos de manutención y alojamiento.

La red obtenía también recursos del tráfico de drogas, que animaban a consumir a las mujeres y a los clientes, y las ganancias las reinvertían en bienes e inmuebles en España y en Colombia.

EFE

Más sobre este tema: