El desempeño del comercio sigue mostrando resultados positivos, pero no tanto.
El desempeño del comercio sigue mostrando resultados positivos, pero no tanto.
Foto
Valora Analitik

Share:

Leve desaceleración de ventas del comercio en febrero, reportó Fenalco

Los comerciantes creen que las ventas serán más altas en los próximos meses.

Las ventas del comercio en febrero de 2019 tuvieron crecimiento, aunque en menor proporción que en meses precedentes, dijo la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Para el 35% (36% en enero) de los comerciantes consultados por el gremio el volumen de ventas aumentó en febrero con relación a igual mes del 2018, mientras que para un 23% decreció (19% en enero).

El balance de respuestas es ligeramente mayor al de hace un año, pero inferior al de enero.

De acuerdo con comerciantes líderes consultados, los primeros días de febrero estuvieron muy animados pero este impulso se fue agotando y sólo los últimos dos días del mes se observó una importante reanimación, hecho que en concepto de los consultados, bien puede atribuirse al efecto de la celebración de fechas especiales por parte de almacenes de gran formato.

Gracias a las variadas ofertas que se prolongaron hasta el 10 de marzo, las ventas tuvieron un impulso y ello permitió que el balance fuese positivo.

Comportamiento de las ventas, según Fenalco.

El desempeño del comercio sigue mostrando resultados positivos, pero no tanto como para vaticinar que éste será un mejor año para los detallistas, dijo Fenalco.

En cuanto a las expectativas, estas mejoraron para los próximos meses pues los comerciantes creen que las ventas serán más altas.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

Más sobre este tema: