El Alcalde Alejandro Char saluda a un taxista, luego de ordenar la reapertura de la 53 con la 84.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Le cumplimos a la gente abriendo la 53 y la 56”: Alcalde Alejandro Char

En estos tramos viales con la calle 84 ya se permite el paso vehicular.

Dándole la mano al primer conductor que pasó tras habilitar ese sector la vía, el alcalde distrital Alejandro Char Chaljub reactivó este viernes por la tarde el paso de vehículos a la altura de las carreras 53 y 56 con calle 84, tras la conclusión de los trabajos de canalización del arroyo que pasa por esa arteria de la ciudad.

El Alcalde Alejandro Char al frente de la reapertura de la carrera 53 con la calle 84.

“Esto es muy importante para la ciudad. Miren la alegría de la gente, porque la comunidad ya siente que se puede mover mejor. Esto es fruto del esfuerzo de la ingeniería barranquillera que logró completar este sector de la vía con unas especificaciones que permitirán acabar el arroyo de la 84 que era un gran obstáculo para la ciudad. Prometimos que abríamos la calle y acá lo hicimos”, expresó Char Chaljub.

La apertura de los sectores, que se dio sobre las 5:15 de la tarde, toma un importante significado para el burgomaestre de Barranquilla, al ser parte de la solución para la descongestión en el flujo de vehículos en el norte de la ciudad.

Los primeros vehículos en atravesar la carrera 53 con calle 84.

“La 53 es casi una autopista para la ciudad. Nace en el centro y atraviesa varios sectores como Villa Country y llega hasta el Buenavista. Sin duda es una alternativa importante para la movilidad del norte de la ciudad”, agregó.

Finalmente, indicó que en los próximos días se avanzará más.

“En 90 días estaremos abriendo la 52. Paulatinamente iremos habilitando sectores, y de allí en adelante mejorando el tema de andenes”, concluyó.

Con la reapertura de la 53 con la 84 se comenzó a normalizar la movilidad en el norte.

En este momento en la ciudad se adelante la intervención y canalización a los arroyos de la 84 y de la María y la administración actual aspira a intervenir el de la 21 y de la 76.

Más sobre este tema: