Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eTxUj1XSWtE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRa4yKv5e2s
Artículo
Fredy Bojanini, gerente encargado de MiRed IPS
11:02 am. Viernes 04 de Mayo de 2018
"Las EPS nos adeudan a la fecha 15.700 millones de pesos": MiRed IPS
11:02 am. Viernes 04 de Mayo de 2018
El operador entregó su primer balance trimestral.

El operador de salud pública de Barranquilla, MiRed IPS, presentó su balance trimestral desde que comenzó su labor en la ciudad el pasado 1 de enero.

El gerente encargado, Fredy Bojanini, confesó que el operador ya enfrenta sus primeros problemas con el pago correspondiente de las EPS.

Indicó que en los cuatro meses que llevan de operación de la ciudad ya les adeudan 15.700 millones de pesos, 5.000 por capita y 10.700 por eventos de atención. "Es increíble que en los cuatro meses que llevamos no hayan cumplido", aseveró. 

De hecho, en el campo por capita, Bojanini indicó que no llegó ni siquiera el pago del 50% durante los primeros 90 días y ya MiRed lleva 120 de operación.

El gerente encargado no quiso entregar los nombres de las EPS que les adeudan, pero pidió una intervención en este asunto por parte de la Secretaría de Salud Distrital. 

"Nosotros sí hemos cumplido a la fecha con nuestros trabajadores y proveedores", apuntó. 

Balance en atención

El modelo, que actualmente es referencia nacional, atendió desde enero a marzo de este año a 92.572 personas de urgencias en los centros asistenciales y hospitalarios de la capital del Atlántico.

"Nuestra idea es atender 60 mil personas mensuales a nivel de urgencias", indicó Fredy Bojanini, gerente encargado de MiRed.

Respecto a las consultas de medicina general, el operador de salud indicó que han brindado atención a 180.229 pacientes, es decir, 60.000 mensuales.

Sin embargo, el gerente indicó que quieren elevar la meta a 90.000 personas. "Vamos a elevar nuestro pie de fuerza con 30 médicos nuevos para lograr esta oferta de consulta a partir del 15 de mayo", expresó.

El campo de atención con mayor demanda fue el de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con 491.794 consultas.

El sector de menor demanda fue el de las consultas especializadas con 36.968 personas atendidas.

Al ser consultado el gerente por la demora de atención a los pacientes, una de las grandes quejas de la ciudadanía, indicó que incrementaron los funcionarios para brindarle información a las personas vía telefónica.

Sobre el personal de la antigua IPS Universitaria, indicó que "preservaron" el 100% de esos funcionarios. Sin embargo, indicó que ya no cuentan con varios de ellos.

"Algunos renunciaron y otros que de alguna manera hemos tenido que tomar algunas determinaciones por las quejas que nos presentan los pacientes", puntualizó el gerente

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla