Inscripciones abiertas!
Trayecto que recorre la draga 'Medway' desde Curazao hasta Barranquilla.
11:16 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
A las 10 de la noche de este jueves llega la draga ‘Medway’ al puerto de Barranquilla
11:16 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
Se espera que no haya costos ni tiempos adicionales a los inicialmente contratados.

Para las 10 de la noche de este jueves está previsto el arribo al puerto de Barranquilla de la draga ‘Medway’ para completar el trabajo que dejó inconcluso la ‘Francis Beaufort’, contratada por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para mejorar las condiciones de profundidad en el canal de acceso, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza.

Procedente de Curazao, la ‘Medway’ fue dispuesta por el mismo contratista para ‘cumplir’ lo pactado en lo contratado por Cormagdalena, cuyo Director Ejecutivo, Pedro Pablo Jurado, prometió “no pueden haber costos adicionales, ni en reconocimiento de tiempo ni en mayores valores”, por el lapso en que, en desarrollo del contrato, ha habido ausencia de trabajos por parte de los contratistas.

“Le dimos todas las garantías a la empresa Jan de Nul Group, casa matriz de European Dredging Company Sucursal Colombia (EDC), respecto de una fuerza mayor que ellos sufrieron con un equipo que trajeron. Pero deben cumplir el objeto contratado. Es decir, deben entregarnos el volumen contratado de sedimento dragado por el precio contratado”, aseguró en su momento.

De bandera chipriota, la draga Medway tiene un eslora (longitud) de 121.50 metros, manga (ancho) de 21 metros, un calado máximo de 6.8 metros e ingresará al puerto de Barranquilla con un calado de 3.5 en proa y 4.5 en popa.

La draga partió desde Curazao y se espera que, tras los trámites de rigor e inspección por parte de las autoridades portuarias, inicie trabajos este mismo viernes.

Con la compañía EDC fue contratada la remoción de 226.895 metros cúbicos de sedimentos, iniciando en el tramo comprendido entre el kilómetro - 2 hasta el km 2, sector Bocas de Ceniza, “con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público”.

Esto con el propósito de lograr una profundidad de 12,49 metros, para permitir un calado operacional de 10,20 metros.

Para ello fue declarada una nueva urgencia manifiesta, mediante Resolución 000164 del 11 de junio de este año, para facilitar la contratación con la EDC por valor de 2.992 millones 504 mil 864 pesos, por el término de un mes.

Lo que se espera es que la draga ‘Medway’ recupere el tiempo perdido y que en el corto término que queda del contrato pueda realizar lo dejado de hacer por la ‘Francis Beaufort’, sin prórrogas ni costos adicionales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla