Melissa Figueroa y el panfleto amenazante.
Melissa Figueroa y el panfleto amenazante.
Foto
Cortesía

Share:

Lanzan panfletos amenazantes en casa de líder estudiantil de Uniatlántico

Le piden que retire denuncias ante Fiscalía y solicitudes en el Consejo Académico.

Panfletos amenazantes fueron lanzados en la mañana de hoy en la residencia de Melissa Figueroa, representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico.

La líder estudiantil manifestó que se percató de la situación a primera hora de este miércoles cuando salía de su casa rumbo al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, para seguir participando en la mesa de negociaciones de los estudiantes con el Gobierno Nacional, en la ciudad de Bogotá.

“Estaba saliendo de mi casa para ir al aeropuerto y en la puerta estaban 3 papeles”, aseguró en diálogo con Zonacero.com.

Los panfletos dicen lo siguiente: “Advertencia Melissa Figueroa. 1. Quita la denuncia de la Fiscalía. 2. Retira la solicitud en el Académico. 3. No regreses a Bogotá y aléjate de la lucha. Si no cumples con esto verán flotar tu cuerpo en el Río Magdalena”.

Al respecto, la joven dijo desconocer los hechos a que hacen referencia en dicho panfleto.

En el caso de la Fiscalía, por ejemplo, señaló que ha formulado para denuncias, pero desconoce a cuál en concreto se refiere el documento amenazante. “He realizado varias denuncias haciendo valer los derechos”, aseguró.

En cuanto a las solicitudes ante el Consejo Académico manifestó que, igualmente, en cada sesión siempre plantea inquietudes, por lo cual tampoco conoce a cuál de ellas en particular se refieren las amenazas.

En el tercer caso reiteró que seguirá participando en la mesa de negociaciones del movimiento estudiantil con el Gobierno Nacional en Bogotá.

Melissa Figueroa, abierta defensora de la Universidad del Sur en el municipio de Suan.

En todo caso, agregó, “nunca pensé que las denuncias iban a llegar a este extremo”.

Melissa Figueroa también se ha caracterizado por el rechazo a los actos vandálicos que rodean las protestas en la Universidad del Atlántico.

“Nos estamos formando como profesionales universitarios y la lucha tiene que ser pacífica, de la mejor manera”, argumentó.

“La educación se defiende en las aulas de clases, defendámosla en nuestras aulas, rechacemos estos actos vandálicos que empañan el nombre de nuestra alma mater. No permitamos que dañen la infraestructura en la que venimos a construir nuestro sueño de ser profesionales”, ha manifestado de manera reiterada.

“"Protestar" por el recorte presupuestal a la Ciencia y la Tecnología destruyendo las ventanas de nuestro centro de investigaciones en la facultad de Ciencias Jurídicas, no tiene lógica. La universidad pública se defiende con las puertas abiertas. Y con academia, no con violencia. Inaudito que estén peleando por el recorte del presupuesto a la ciencia y tecnología de la educación y partan los vidrios del centro de investigaciones de la facultad de Jurídicas”, ha señalado decepcionada que este tipo de cosas suceden en Uniatlántico.

También se ha mostrado defensora del funcionamiento de la Universidad del Sur, en el municipio de Suan, que le ha permitido el acceso a la educación superior a estudiantes de esa zona del Atlántico y del vecino Calamar.

“Es un proyecto que permite llegar donde la gente lo necesita”, puntualizó.

Melissa Figueroa se dispone interponer las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes.

 

Más sobre este tema: