El Secretario de Salud de Soledad en la presentación de call center para Covid-19.
El Secretario de Salud de Soledad en la presentación de call center para Covid-19.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Lanzan en Soledad call center para consultas exclusivas de Covid -19

Funcionará las 24 horas al día.

La Secretaría de Salud de Soledad puso en marcha el primer call center de teleconsulta exclusivo para Covid-19, el cual estará a disposición de toda la comunidad de este municipio.

El call center ofrece las 24 horas del día asesorías responsables y oportuna frente a sus inquietudes a través de la línea (035) 3100585, WhatsApp y el chat de la página web de la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Salud.  

Con la teleconsulta los médicos podrán, según su criterio profesional, abrir historias clínicas, referenciar el paciente a consulta especializada, ordenar apoyos diagnósticos y formular medicamentos, siempre coordinado con las IPS, EPS Y EAPB (Entidades Administradoras del Plan de Beneficios). 

El secretario de salud de Soledad, Luis Fábregas López señaló que “cuando se presente la alerta de un caso sospechoso del Covid-19 con síntomas respiratorios, el equipo de reacción inmediata (Contingencia COVID -19) de la Secretaría de Salud, hará la teleconsulta y activará el protocolo médico correspondiente definiendo si se requiere el traslado a una institución prestadora de servicios de baja, mediana o alta complejidad de acuerdo a la situación del paciente”.

El funcionario añadió que con esta medida se busca mitigar la desinformación, disminuir el desplazamiento del soledeños hasta los centros hospitalarios para detener la transmisión y minimizar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Salud de Soledad hizo un llamado a los habitantes del municipio a la conciencia ciudadana a través del aislamiento social y el toque de queda pedagógico, como “la mejor vacuna” contra la pandemia, sin olvidar el lavado de manos frecuente y adecuado. Además, si se tiene síntomas de gripa, utilizar el tapaboca. 

 

Más sobre este tema: