Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Artículo
Carlos Alberto Baena López, Viceministro de Trabajo.
3:25 pm. Domingo 17 de Noviembre de 2019
Lanzan en Barranquilla estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil
3:25 pm. Domingo 17 de Noviembre de 2019
Con jornada en el mercado público.

En cumplimiento del compromiso adquirido en el Taller Construyendo País, este lunes será lanzada en Barranquilla la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil en las plazas de mercado.

El evento iniciará a partir de las 5:30 de la mañana con un recorrido por las diferentes plazas de plátanos, granos y pescado, en el mercado público de Barranquilla.

Luego del recorrido habrá una ceremonia especial en la plaza del mercado.

Contará con la presencia del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena López; la Subdirectora de Protección Laboral, Janeth Cristina Santiago; el Director Territorial, Simón Ackerman Sánchez; el Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Oscar Pantoja Palacio; el Director Regional del ICBF, Benjamín Collante; el Secretario de Gestión Social del Distrito, Santiago Vásquez y el Comandante de la Policía para la Infancia y la Adolescencia, Luis Rivas.

El Viceministro Carlos Alberto Baena, con el equipo de trabajo del Ministerio.

El propósito es sensibilizar al sector de comerciantes para lograr “una Barranquilla libre de trabajo infantil”.

Por ello las acciones van articuladas con las diferentes instituciones que trabajan por el bienestar de los niños y adolescentes, con el propósito de alcanzar el mayor impacto posible.

La estrategia, que también incluye la protección para el adolescente trabajador, se extenderá a las plazas de mercado de otras ciudades como Bogotá, Pereira, Sincelejo y Armenia.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/AHILIdojx3c
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla