Esta es la estampilla en homenaje a Enrique Santos Castillo.
Esta es la estampilla en homenaje a Enrique Santos Castillo.
Foto
EFE

Share:

Lanzada estampilla en homenaje al periodista Enrique Santos Castillo

Fue el padre del actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Gobierno colombiano presento este sábado una estampilla en homenaje al periodista Enrique Santos Castillo, uno de los fundadores del gremio en el país y padre del actual mandatario, Juan Manuel Santos.

La emisión de esta estampilla por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) atiende a la solicitud realizada por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) con el objetivo de realizar un homenaje a Santos Catillo, quien nació en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).

"La emisión en homenaje a este gran periodista boyacense, quien durante décadas estuvo al frente del periódico El Tiempo, fue autorizada mediante la Resolución 482 del 6 de marzo de 2017 del MinTIC", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Para el ministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, "la emisión postal Enrique Santos Castillo-Centenario de su natalicio 1917-2017" es "muy significativa porque representa la gratitud y admiración a un tunjano universal que sobre todas las cosas y por siempre fue periodista, y que dejó innumerables enseñanzas y anécdotas para las generaciones del periodismo escrito".

Esta emisión hará parte de las colecciones de los museos postales con una circulación de 52.002 estampillas, con presencia en 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

EFE

Más sobre este tema: