El Director Ramón Rodríguez con un grupo de víctimas.
El Director Ramón Rodríguez con un grupo de víctimas.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

La Unidad garantiza la atención y orientación a las víctimas del conflicto

En 2019 continuará con el mismo modelo de hace 7 años.

Desde el año 2012, la Unidad para las Víctimas brinda atención y orientación a los sobrevivientes del conflicto armado en todo el territorio nacional, a través de personas capacitadas técnicamente para desarrollar esta labor.

Es así como en el año 2019 continuará con este mismo modelo. La forma de contratación del personal y de otros servicios necesarios para atender, orientar y dar respuesta a las peticiones verbales, escritas o por canales telefónicos y virtuales, se adelantó por orden de compra, a través de Colombia Compra Eficiente.

El personal contratado por la Unidad para atender a las víctimas a nivel nacional cumplirá labores de atención, orientación y recolección de documentación para acceder a la indemnización individual.

Así lo dio a conocer Ramón Rodríguez Andrade, director (e) de la Unidad para las Víctimas, quien señaló que la entidad avanza en la optimización de sus procesos y en el mejoramiento de la atención, garantizando la destinación de más recursos para la indemnización de las víctimas.

Agregó que, a nivel territorial, la entidad contará también con profesionales encargados del acompañamiento psicosocial a las víctimas de la violencia del país.

El Director recordó a la ciudadanía los canales de atención con los que cuenta la Entidad, así:

La Unidad en Línea: Es una herramienta para mejorar el servicio a las víctimas, quienes ahora  podrán realizar con facilidad consultas a través de la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co). Las consultas que podrán realizar desde ahora las víctimas son: El estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria, la solicitud de atención humanitaria, la documentación requerida para la indemnización y la información para víctimas en el exterior.

Línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional y desde cualquier teléfono fijo en Bogotá al 4261111. Es un canal para la atención de solicitudes, inquietudes, información y trámites que adelanta la entidad.

Servicios del Canal Telefónico y Virtual: Para los ciudadanos que presenten novedades en el Registro Único de Víctimas hemos habilitado la recepción de soportes para actualización de nombres y apellidos, tipo o número de documento o fecha de nacimiento, a través del correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co o por fax marcando a nuestras líneas de atención y seleccionando la opción 8 del menú.

Chat en línea: El servicio se encuentra disponible en el sitio web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co en el link Chat o en la página de Unidad en línea.

SMS Chat: A través del código 87305, la ciudadanía puede realizar sus consultas de manera gratuita enviando un mensaje de texto, indicando su número de identificación y la solicitud específica. Tienen posibilidad de remitir hasta 8 mensajes de texto diarios. Aplica para personas que cuenten con un número celular personal y no es necesario contar con un plan de minutos ni datos o tener carga previa.

Videollamada: El servicio se encuentra disponible en el sitio web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co en el link Chat o en la página de Unidad en línea. Este servicio le permite a la ciudadanía tener una interacción más personalizada con nuestros orientadores.

 

Más sobre este tema: