La brigada brindó atención integral a los niños.
Foto
Facebook

Share:

La tragedia sigue en Bojayá: 51 niños han muerto por desnutrición

Comisión de Derechos Humanos del Senado interviene con brigadas para evitar situación similar a la de La Guajira.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado y su presidenta, la senadora liberal Sofía Gaviria, iniciaron su primera intervención humanitaria en el departamento del Chocó, luego de que, en una audiencia pública realizada en Medellín, el pasado 21 de julio, 32 gobernadores indígenas del municipio chocoano de Bojayá denunciaran la muerte, en lo que va corrido del año, de 51 niños en ese municipio, por causas asociadas a la desnutrición.

La intervención comenzó con una brigada para, con el apoyo de médicos y voluntarios de otras regiones del país, verificar las condiciones de salud de un número significativo de habitantes de Bojayá, especialmente de niños y madres gestantes.

Esta actividad contempló también una audiencia pública, con indígenas y afrodescendientes del municipio, para conocer sus denuncias sobre vulneración de derechos fundamentales.

La comunidad atenta a los planteamientos de la presidenta de Comisión de Derechos Humanos del Senado, Sofía Gaviria Correa.

La comisión espera comenzar de este modo un ciclo de seis brigadas en el Chocó similares a las que adelantó, en el primer semestre de este año, en el departamento de La Guajira, en las cuales más de 3.000 menores recibieron asistencia médica y medicamentos.

Acerca de este proyecto, la presidenta de la Comisión, senadora Sofía Gaviria, declaró: “El Legislativo y el Ejecutivo deben trabajar conjuntamente para garantizar a nuestros niños la seguridad alimentaria y nutricional, y la sociedad colombiana debe movilizarse para clamar con vehemencia por que, en un país rico, como Colombia, ningún niño vuelva a morir de hambre o desnutrición. Mientras todavía muera un solo niño en Colombia por culpa de desidia estatal, ninguno de nosotros puede descansar”.

Más sobre este tema: