El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

"La próxima etapa es ir poco a poco levantando las restricciones": Alcalde Pumarejo

Indicó que la exposición y los contagios serán "de una manera paulatina, para no colapsar nuestros servicios de salud".

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció este jueves sobre la posibilidad de que se extienda la cuarentena nacional, con algunas modicificaciones en ciertos sectores de la economia.

"El Gobierno no ha dicho nada que no haya dicho antes. Ha venido coordinando con los departamentos y las alcaldías de ciudades capitales lo que viene", expresó.

"La próxima etapa es ir poco a poco levantando las restricciones, mientras los colombianos se van exponiendo y contagiando el virus, de una manera paulatina, para no colapsar nuestros servicios de salud", aseguró.

El mandatario indicó que no debe causar ninguna sorpresa que el Gobierno diga que no se van a levantar las medidas de un día para otro, "sino que se van a ir modificando y levantando restricciones para diversos mercados, industrias y tipos de comercio".

"Y poco a poco durante los próximos meses iremos recuperando la normalidad de nuestras vidas", agregó.

Pumarejo explicó que la idea con la próxima etapa es buscar dos cosas: reducir el número de muertes y contagiados en su salud por causa del coronarvirus, y afectar lo menos posible a la vida y a la economía de los colombianos.

Más sobre este tema: