Su Santidad en el avión papal.
Su Santidad en el avión papal.
Foto
EFE

Share:

“La pederastia es una plaga que no se entiende sin el espíritu de mal”: Papa Francisco

Al responder a críticas sobre su referencia al diablo en los casos de abusos a menores por parte del clero.

El Papa Francisco afirmó que "la pederastia es una plaga que no se entiende sin el espíritu del mal", al responder a algunas críticas sobre su referencia al diablo en los casos de abusos a menores por parte del clero.

Este fue uno de los temas de la rueda de prensa que ofreció a los 73 periodistas, entre ellos la enviada de EFE, a bordo del avión en el que regresó de su visita de dos días a Marruecos.

Al contestar a una de las preguntas sobre la reciente reunión en el Vaticano sobre los abusos a menores por parte de la Iglesia, Francisco se refirió a algunas de las críticas que recibió por referirse al diablo como inspirador de estos crímenes en su discurso final.

Explicó que un diario escribió que el papa "se lavó las manos echando la culpa al diablo" y que esto le pareció un análisis un poco "simplista".

El Papa añadió que él ha siempre querido dar "todas las explicaciones sociales, culturales" a esta plaga pero que "hay un punto en el que estas cosas no se entienden sin el mal".

"Esta plaga es mundial, pero no se entiende sin el espíritu del mal. Es un problema concreto, pero no se entiende sin el mal", recalcó.

También habló de la difusión de pornografía infantil en Internet y lamentó que "los responsables del orden público" no persigan más estos delitos.

Aseguró que "la Iglesia hará de todo para terminar con esta plaga" y que en su discurso final tras esa cumbre del pasado febrero con los responsables de las conferencias episcopales ya se dieron algunas medidas concretas para hacerlo.

Pero agregó que además de estas medidas para responder a este problema, no se puede olvidar "la oración".

También relató que en Buenos Aires junto con el Gobierno impulsó que en los hoteles de lujo se colgase un cartel en el que se avisará "que no se podían tener relaciones con menores", y que "ninguno de ellos quiso ponerlo".

EFE

Más sobre este tema: