El abogado especialista Randolhf Cardozo Peñaranda.
El abogado especialista Randolhf Cardozo Peñaranda.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La Ley de Insolvencia, un buen camino para solventar las deudas crediticias

La empresa de asesoría Insolventate ofrece los servicios a la ciudadanía barranquillera.

La ley 1564 de 2012, más conocida como ley de insolvencia, es una de las mejores maneras para salir de las deudas crediticias que asfixian a la mayoría de colombianos. 

La normativa tiene múltiples beneficios pero es necesario tener una empresa de asesoría como Insolventate, para salir de los apuros económicos. 

Uno de los asesores de insolvencia económica de esta compañía, es el abogado especialista Randolhf Cardozo Peñaranda. 

"La Ley de Insolvencia es el régimen que le permite a las personas naturales poder sufragar sus obligaciones crediticias de la manera como puedan, no como sus acreedores se lo están exigiendo actualmente", explicó a Zona Cero. 

Recordó que esta ley está enmarcada en el código general del proceso y las personas pueden acceder a ella, propiamente de una asesoría como la que brindan en Insolventate. 

"Con eso pueden salvar sus bienes, su patrimonio y sus vehículos", puntualizó el abogado. 

"Aquellas personas que tienen sus bienes ad portas de un remate, las personas que ya están vendiendo sus predios para poder salvar sus créditos y poder salir de sus obligaciones, el proceso de insolvencia, les permite salir del endeudamiento", agregó Randolhf Cardozo Peñaranda. 

El asesor fue enfático en decir que Insolventate realiza este proceso a través de un Centro de Conciliación, avalado ante el Ministerio de Justicia y el Derecho.

Informó que las personas que deseen acceder al proceso de insolvencia, deben cumplir con los siguientes requisitos:  

- Ser una persona natural y no comerciante. 

- Tener dos obligaciones en mora, por más de 90 días. 

- Que el 50% del pasivo total a su cargo esté en mora.

Añadió que las personas comerciantes y las sociedades, pueden acceder al proceso de insolvencia, pero a través de otro régimen, que es la Ley 1116.

El asesor le agregó más beneficios a la ley de insolvencia. "Podemos mirar la condonación de los intereses causados hasta la fecha, se puede mirar la suspensión de los procesos ejecutivos e hipotecarios y el tercer beneficio, es un plazo en el cual el deudor pueda sufragar sus obligaciones, con unas tasas de interés futuras, no convencionales", explicó. 

"Las cuales le permite, con su amortización y su capacidad de pago, sufragar esas obligaciones", agregó. 

Al ser consultado por el desarrollo del proceso en Barranquilla, expresó que el número de personas que han accedido a la ley de insolvencia es muy poco, para el número de morosos y los procesos ejecutivos que están en juzgado. 

"Hay alrededor de un promedio de 700 personas que han accedido al proceso de insolvencia en la ciudad de Barranquilla", manifestó.

"En ciudades como Bogotá y Cali ya el número ha sido mucho mayor. Queremos difundir la ley y que hay una sociedad que asesora a este tipo de deudores", finalizó.

Para acceder a los servicios de Insolventate, pueden llamar al siguiente número 3163321769 o ingresar a la página http://insolventate.com.

 

Más sobre este tema: