El Alcalde Jaime Pumarejo dirigiéndose a los estudiantes.
El Alcalde Jaime Pumarejo dirigiéndose a los estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“La Humboldt seguirá siendo la ‘joya de la corona’ de la educación en el país”: Pumarejo

El Alcalde presidió la celebración de los 50 años de la Institución Educativa.

El Alcalde Jaime Pumarejo se comprometió a iniciar, en los próximos dos meses, las obras de renovación de la Institución Educativa Humboldt, para seguir brindando una educación de calidad a los jóvenes.

El mandatario hizo el anuncio al presidir la celebración de los 50 años de funcionamiento de la institución.

“Vamos a iniciar las obras de renovación y mejoramiento en los próximos dos meses para que siga siendo la ‘joya de la corona’ de la educación en Colombia”, dijo Pumarejo al dirigirse a los estudiantes.

Entregando reconocimiento a la institución.

“La I.E.D. Humboldt ha sido una demostración de que tenemos calidad, qué hay jóvenes con gran talento, que hay profesores, educadores y rectores que quieren trabajar por la juventud y que la juventud está lista para recibir una Educación de calidad. Como ellos muchos colegios se han contagiado y han empezado a sacar la cara por Barranquilla y demostrar que nos merecemos y podemos tener una institución de calidad, estudiantes que persigan esa calidad y se demuestren como los mejores estudiantes de Colombia”, expresó el Alcalde Pumarejo. 

Por esto, le lanzó un reto a la Institución Humboldt y es el de “seguir trabajando de la mano para que no sólo hoy celebremos los 50 años de excelencia de la institución, sino que nos propongamos que los 50 años que vienen serán aún mejores y que tendrán en el Distrito ese gran aliado para asegurarnos que aquí se gradúen los mejores alumnos de Colombia”.

Con estudiantes y directivos de la IED.

Historia y trayectoria de la IED 

El Instituto Educativo Distrital Alexander Von Humboldt fue fundada en el año 1970 por el Club Rotario de Barranquilla, para dar respuesta educativa a estudiantes con capacidades cognitivamente excepcionales. 

Es una institución caracterizada por brindar una formación integral, enfocada en los talentos e inteligencias de alumnos con características excepcionales que se han formado en sus competencias y habilidades al servicio de la sociedad. 

A lo largo de su trayectoria, con 50 años de historia y servicio a la educación de la ciudad, la institución se ha caracterizado por sus altos niveles de excelencia académica, posicionándose como referente a nivel nacional. 

Es uno de los primeros colegios en el país del sector público en el Nivel A+ en las Pruebas Saber 11, ubicándose en el Top 100 de los mejores colegios. 

El Alcalde saludando a los estudiantes.

Reconocimientos

A lo largo de los 50 años, la institución ha representado y dejado en alto el buen nombre de la ciudad, a nivel local, departamental y nacional, obteniendo importantes reconocimientos como: Medalla Andrés Bello, Medalla Simón Bolívar, Mejores Icfes y Supérate con el Saber. 

Igualmente, sido numerosos estudiantes han participado y obtenido medallas de oro en Olimpiadas nacionales e internacionales representando a Colombia en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química y Astronomía. 

Para el 2020 cuenta con 726 estudiantes (jornada única) y el Plan de Alimentación Escolar (PAE) contempla el suministro de 242 raciones diarias (proyectado).

Actualmente cuenta con 29 aulas y en los últimos años se han realizado diferentes intervenciones: Plan Alcalde, 6 aulas y 1 batería sanitaria (2008-2011) y construcción de un muro divisorio con portón, construcción de muro de cerramiento de la cancha (2016).

A corto plazo se tienen previstas intervenciones proyectadas a través de Ley 21 (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, a la espera de las respectivas licencias.

 

Más sobre este tema: