Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

La hipoteca inversa “no es una expropiación”: Presidente Duque

Con el Ministro de Vivienda defendió el mecanismo como una alternativa de ingresos para los adultos mayores.

El Presidente, Iván Duque y su Ministro de Vivienda,  Jonathan Malagón, defendieron este domingo la iniciativa de la hipoteca a la inversa, que representaría un ingreso para aquellos ciudadanos mayores de 65 años de edad.

“Es un vehículo, en un producto voluntario al cual solo pueden acceder las personas que quieran y con unas reglas de juego transparentes para tener una fuente de ingresos hasta el último día de su vida”, afirmó el Jefe de Estado respondiendo el interrogante de una joven colombiana.

Será una renta mensual con un avalúo que hará un tercero para que el beneficiario tenga un pago.

“Puede mejorar los ingresos a parejas mayores de 65 años, sobre todo, para aquellos que no han tenido ingresos pensionales, pero tienen un inmueble”, afirmó.

La hipoteca inversa, que ya existe en 37 países le da a los colombianos, “una alternativa adicional”, sostuvo el primer mandatario.

Eexplicó que la hipoteca inversa no aplica para los inmuebles que estén hipotecados. Se insistió en que se los mayores de 65 años se pueden acoger a  esta alternativa  de manera voluntaria, “como una alternativa de ingresos”.

El Ministro Malagón sostuvo por su parte que “expropiar es despojar de la propiedad y del disfrute de un bien de manera arbitraria, hasta el último día”. “Esto es todo lo contrario, porque se garantiza la propiedad”, señaló.

Manifestó que la titularidad del inmueble la tendrá el adulto mayor hasta el último día de su vida y de esta manera “van a generar una renta complementaria que le ayudará a garantizar su subsistencia para mejorar su calidad de vida”.





 

Más sobre este tema: