Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Artículo
La draga en el puerto de Barranquilla
12:14 pm. Viernes 06 de Julio de 2018
La draga Uilenspiegel arribó al mediodía de este viernes al puerto de Barranquilla
12:14 pm. Viernes 06 de Julio de 2018
https://www.youtube.com/embed/mCc1lh0o5g8
Esta misma tarde comienza dragado en Bocas de Ceniza.

La draga belga Uilenspiegel llegó este mediodía a la zona portuaria de Barranquilla para iniciar los trabajos de dragado en el canal de acceso.

Dredging International es la firma contratista que estará a cargo del mantenimiento del canal de acceso durante los próximos seis meses.

La Uilenspiegel está siendo sometida a inspección sanitaria por parte de funcionarios del ICA y se espera comience a dragar en las próximas horas en la zona de Bocas de Ceniza.

"Va a ser muy importante el trabajo a realizar que está generando restricciones en la zona de Bocas de Ceniza", dijo el director de Cormagdalena, Alfredo Varela.

Se estima que "unos 50 mil metros cúbicos debe dragar".

"Este contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, lo que vamos a autorizar ahora es una campaña de dragado, no nos vamos a consumir todos los recursos que hay para la ejecución del contrato. Vamos a establecer lo que hay necesitamos para dejar en óptimas condiciones el canal de acceso", puntualizó Varela.

El contrato que se ejecuta con la firma Dredging International es por 6.500 millones de pesos.

Sobre el futuro de la APP como solución defintiva a los problemas de dragado, el director de Cormagdalena sostuvo que se está en la última etapa. "El sector transporte ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Hacienda para comprometer vigencias futuras para el contrato y solo se necesita un útimo Confis para que recursos que teiene el Ministerio de Transporte se amarren al proceso de adjudidcación", señaló.

Te puede interesar

Artículo
Artículo