Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
12:27 pm. Jueves 22 de Agosto de 2019
"La crítica situación del canal de acceso no aguanta más promesas ni paños de agua tibia": Char
12:27 pm. Jueves 22 de Agosto de 2019
El mandatario se pronunció sobre la actualidad de la nagevabilidad en el Puerto de Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estalló de rabia en su cuenta oficial de Twitter por la situación que vive el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. 

"La crítica situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla no aguanta más promesas ni paños de agua tibia", indicó el mandatario.

Char se pronunció un día después de que se conociera que el calado bajó a 8,5 metros, por lo que la Dimar tuvo que anunciar nuevas restricciones, apenas 13 días después del dragado que dejó el canal en 10 metros. 

"Este problema recurrente golpea la dinámica económica local, pone en riesgo numerosos empleos y afecta la competitividad y desarrollo de nuestra ciudad", agregó el Alcalde.

Expresó que la ciudad exige una solución inmediata a esta problemática que es constante, por lo que el mandatario anunció una propuesta.

"Le proponemos al Gobierno Nacional, que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la Alcaldía asuma directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda