Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Juan José Echeverría, gerente general de Banrepública; el Alcalde Char y Roberto León Zúñiga.
4:52 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
La ciudad necesita su teatro: Alcalde Char a Banrepública sobre el Amira De la Rosa
4:52 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
El Distrito le entregó el inmueble al banco, en mayo de 2018 y aún no conoce el cronograma de trabajo.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo una fuerte crítica este miércoles sobre la falta de trabajo e inversión del Banco de la República, en el Teatro Amira De la Rosa. 

El mandatario que el pasado 28 de mayo de 2018, acogiendo la decisión del Consejo de Estado, el Distrito formalizó la entrega del inmueble al Banco, para hacer posible su intervención y recuperación integral.

"Queremos un Teatro Amira De la Rosa vivo y de puertas abiertas a su gente", indicó Char.

Agregó que el Banrepública se comprometió a inyectar $60 mil millones para recuperar la infraestructura del Teatro y aún no conocen un cronograma detallado de las etapas del proceso previsto para reabrir el emblemático inmueble. 

El Alcalde insistió que la "ciudad necesita su teatro", para seguir estando a la vanguardia a nivel nacional e internacional

"Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y nuestro Carnaval 2019 ratificamos que Barranquilla es capital de grandes eventos y que sabe celebrar en grande. Para lograrlo, fue fundamental contar con una adecuada infraestructura deportiva, cultural y multipropósito", señaló el mandatario.

Char aseveró que Barranquilla necesita conocer el Plan de Trabajo del Banco de la República para el Teatro Amira De la Rosa. 

Se lo entregaron hace un año y no han hecho nada. La ciudad no tiene los mismos tiempos que el banco. La responsabilidad del mantenimiento es del teatro. La Alcaldía cumplió, pero ellos no.
 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A