Antonio Arrieta García, presunto homicida de la niña en Fundación.
Antonio Arrieta García, presunto homicida de la niña en Fundación.
Foto
Seguimiento

Share:

A la cárcel fue enviado el presunto homicida de la niña de Fundación

El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, sin posibilidad de beneficio, por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad.

Sin ningún tipo de beneficio, Adolfo Enrique Arrieta García, presunto responsable del homicidio de una menor de edad, en un acto cruel y salvaje, ocurrido en el municipio de Fundación, fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, cobijado con medida de aseguramiento.

Así lo confirmó el abogado César Cadena Tejeda, quien actuó en calidad de defensor de presunto homicida.

El abogado recordó que su defendido fue enviado “a la cárcel Rodrigo de Bastidas preventivamente”, pues “no cabe ningún beneficio en lugar de residencia”, por cuanto el delito imputado de feminicidio fue contra una menor de edad.

El defensor reveló detalles escabrosos, que dio el mismo presunto victimario, luego de cometer el hecho, cuando la Policía ingresó a su casa, con su propio permiso, y se encontró con la dantesca escena: el cadáver de la menor incinerado.

“En un acto reflexivo, él (Adolfo Arrieta) narra lo que recuerda, porque él no sabe por qué lo hizo. En el interrogatorio, que fue leído en la audiencia, dice que él estaba dormido, escuchó unos niños jugando en la puerta de su casa, y 15 días atrás les había llamado la atención; él recuerda que coge a la niña, la hace entrar y la ahorca. Eso es lo que él dice que recuerda”, dice el abogado.

Este hecho tiene conmocionada a toda la población de Fundación. Muchas de las personas, al darse cuenta de lo ocurrido, protagonizaron disturbios y arremetieron contra la vivienda del presunto homicida.