Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280315780245184512
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805
Artículo
Karen Abudinen asume como Ministra de las TIC.
4:18 pm. Miércoles 29 de Abril de 2020
La barranquillera Karen Abudinen, nueva Ministra de las TIC
4:18 pm. Miércoles 29 de Abril de 2020
https://www.youtube.com/embed/mUU9KpanWQA?rel=0
Reemplaza a Sylvia Constaín, quien presentó renuncia del cargo.

El Presidente Iván Duque designó a la barranquillera Karen Abudinen como nueva Ministra de las TIC, en reemplazo de Sylvia Constaín, quien renunció a su cargo.

"Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Silvia Constain y le ha aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país, gracias ministra por el trabajo que usted adelantó", agradeció el mandatario.

Al tiempo,  el Presidente Duque anunció: "Quiero también informarles que la nueva ministra de las TIC es la doctora Karen Abudinen. La doctora Karen se ha desempeñado como Alta consejera para las regiones, estuvo también a cargo de la Consejería política. Ella participado activamente con la ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC, pero adicionalmente ha trabajado con todos los gobernadores y alcaldes del país para lo que es el programa de despliegue y cobertura de conectividad sobre todo de las comunidades más vulnerables de nuestro país".

El Mandatario, además, hizo referencia al trabajo de Constaín al sacar adelante “el nuevo marco normativo para las TIC. Agradecerle, también, los avances para que nuestro país tenga una mayor cobertura en sus redes. Hoy podemos decir que tenemos el mayor aporte de regalías con el registro de dominio nacional; agradecerle también el plan de conectividad en el territorio. Y quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos con su servicio a Colombia”.

Quién es la nueva Ministra de las TIC

Karen Abudinen Abuchaibe es barranquillera. Es abogada de la Universidad del Norte. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Luego de esta experiencia, por casi 9 años en el extranjero, Karen Abudinen regresó a su país, convencida de que la palabra “imposible” no tiene espacio en su agenda. Comenzó a trabajar en Barranquilla con la Fundación Nu3, impactando a miles de niños y familias.

En el año 2013 fue designada como Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y en 2014, trabajó como Directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En 2016, asumió el cargo de Secretaria de Educación en la Alcaldía de Barranquilla. En 2017, fue nombrada como Directora Nacional del ICBF, donde trabajó 24/7 por el bienestar, cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes y la familia colombiana, en general.

Hasta este 29 de abril, Abudinen fue Consejera Presidencial para las Regiones y también estuvo a cargo de la Consejería política.

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio