35 turistas naufragaron cuando viajaban a las Islas del Rosario.
Foto
Armada Nacional

Share:

La Armada rescata a 35 turistas que naufragaron en las Islas del Rosario

Los turistas viajaban desde la Heroica hacia islas del Rosario cuando su lancha presentó fallos.

La Armada colombiana rescató a 35 turistas, entre ellos siete ecuatorianos y un estadounidense, que naufragaron cuando navegaban de Cartagena hacia las Islas del Rosario a bordo de la lancha "Isabel Cristina" que presentó fallas durante la navegación, informó la institución.

Investigaciones preliminares señalaron que al parecer una avería en el motor hizo que la embarcación quedara a la deriva durante aproximadamente 40 minutos.

"Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje que se presenta en la zona hicieron que le ingresara agua a la motonave hasta zozobrar", señala un comunicado de la Armada.

La operación de rescate estuvo a cargo de unidades de Guardacostas de Cartagena y una embarcación de transporte de pasajeros que apoyó la labor de sacar a las personas del mar.

Entre los rescatados estaban siete menores de edad, que al igual que el resto de personas salieron ilesas, pero fueron transportadas a la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde recibieron atención médica básica.

EFE

Más sobre este tema: