Inscripciones abiertas!
Karina Orozco Gómez, Gerente del Hospital Niño Jesús.
4:39 pm. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Juzgados tienen embargados $443 millones del Niño Jesús, que son inembargables
4:39 pm. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
De la cifra, $323 millones tienen destinación específica: la nueva UCI Pediátrica en construcción.

Una grave situación financiera registra la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, tras la decisión de dos jueces de la República de embargar recursos por el orden de los $443 millones, que son inembargables.

Así lo manifestó la Gerente de la institución, Karina Orozco Gómez, precisando que pese a que los jueces han sido plenamente advertidos sobre la inaplicabilidad de dichos embargos, persisten con las medidas, afectando las finanzas del centro asistencial.

“No me parece justo que los hospitales en plena crisis, los jueces tengan que abonar a que la situación se agudice”, señaló la funcionaria en diálogo con Zona Cero.

Uno de los procesos cursa en el Juzgado 2o. Civil del Circuito, en donde la Juez Marilyn Navarro decretó un embargo por $323 millones.

Los recursos se encuentran embargados pese a que el Gerente del Banco Bogotá le advirtió a la Juez sobre la inembargabilidad de los dineros.

Realmente, estos recursos hacen parte de los $1.990 millones que el Ministerio de Salud entregó a la ESE Hospital Niño Jesús, con destinación específica para la construcción de la UCI Pediátrica.

El segundo proceso cursa en el Juzgado 5o Civil del Circuito, en donde la Juez Candelaria Obyrne Guerrero decretó el embargo por $120 millones, directamente en la fuente desde la cual el Distrito de Barranquilla gira los aportes para cubrir la población atendida por el Niño Jesús.

La Gerente de la ESE recordó que el Hospital se encuentra en un plan de saneamiento fiscal y de saneamiento, por lo cual, por Ley, queda blindado frente a los procesos judiciales en su contra.

“Estamos bloqueados, no sabemos qué hacer. Hacemos gestión de cobro y recaudo pero no podemos pagar nuestras obligaciones para la operación del Hospital”, recalcó.

Por ello planteó que los jueces deben levantar las medidas cautelares para poder trabajar: por un lado en la UCI Pediátrica que se encuentra en construcción, y por el otro para que el Distrito pueda pagar la población atendida.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla