Previamente al Cabildo, concejales y secretarios de despacho hicieron un recorrido en bicicleta para promover su uso.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Juntos, en cabildos, construiremos nuestra Capital de Vida”: Alcalde Char

El primer Cabildo Abierto fue instalado en el suroccidente de Barranquilla.

Con una masiva participación ciudadana, el Alcalde Alejandro Char y el Concejo en pleno instalaron hoy el primer Cabildo Abierto con el cual se busca diseñar el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

Se trata de un ejercicio de participación ciudadana sin antecedentes por su duración (42 días) y cobertura (5 Localidades), que pretende la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’, en un proceso que pondrá a disposición de todos los barranquilleros múltiples medios, unos presenciales y otros digitales haciendo uso de modernas tecnologías, para asegurar la mayor participación posible.

“Con la primera sesión del Cabildo Abierto construiremos nuestra ‘Capital de Vida’. Juntos haremos realidad el Plan de Desarrollo 2016 – 2019”, destacó el Alcalde Char.

Por su parte, el Secretario de Planeación Miguel Vergara, hizo la presentación del plan y explicó la forma como, a través de fichas, los ciudadanos pueden manifestar los proyectos y programas que consideren deben ser incluidos.

El plan se construirá a través de 4 ejes: Capital del bienestar, Capital del progreso, Capital de espacios para la gente y Capital de servicios eficientes.

El cabildo abierto tendrá 11 grandes reuniones que se llevarán a cabo, con un cronograma ya aprobado por el Concejo, en las 5 localidades con público general y 4 tertulias o foros especializados con públicos específicos.

También facilitarán la participación de los barranquilleros unas brigadas que llegarán a los barrios y buzones que permitirán realizar encuestas físicas y digitales, al igual que redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram que recibirán todas las ideas y opiniones promoviendo el uso de la etiqueta #YoTengoLaPalabra. Además, cuatro buzones, ubicados en el hotel Country International, durante la presentación, recibieron las primeras propuestas de concejales, periodistas y asistentes.

Previo al inicio del Cabildo, los concejales realizaron un recorrido promoviendo el uso de la bicicleta pública.

Los siguientes encuentros se cumplirán bajo el siguiente cronograma:

-Localidad Suroccidente. 21 de enero, Colegio Distrital de Juan Mina, corregimiento de Juan Mina (8:00 a.m. a 10:00 a.m.).

-Localidad Suroriente. 22 de enero: Colegio Simón Bolívar, barrio Simón Bolívar  (8:00 a.m. a 10:00 a.m.). 25 de enero: Colegio Marco Fidel Suárez, barrio La Magdalena (8:00 a.m. a 10:00 a.m.).

-Localidad Metropolitana. 26 de enero: Colegio Ciudadela Estudiantil, barrio Ciudadela (8:00 a.m. a 10:00 a.m.). 27 de enero: Colegio Distrital de Santuario, barrio Santuario (8:00 a.m. a 10:00 a.m.).

-Localidad Norte- Centro Histórico. 28 de enero: Intendencia Fluvial, barrio Barlovento (8:00 a.m. a 10:00 a.m.). 29 de enero: Parque Suri Salcedo, barrio Boston (8:00 a.m. a 10:00 a.m.).

Localidad Riomar. 1 de febrero: Centro comunitario de Las Flores, barrio Las Flores (8 a.m. a 10 a.m.). 2 de febrero: Colegio Pies Descalzos, corregimiento La Playa (8:00 a.m. a 10:00 a.m.). 3 de febrero: Parque Cristo Rey, barrio El Golf (8:00 a.m. a 10:00 a.m.).

-Sesiones especializadas. 16 de febrero: Infancia y adolescencia en el Concejo Distrital (8:00 a.m.). 17 de febrero: Minorías étnicas en el Concejo Distrital (8:00 a.m.). 18 de febrero: Políticas de género en el Concejo Distrital (8:00 a.m.) y 19 de febrero: Territorial y Metropolitana en el Concejo Distrital (8:00 a.m.).

Más sobre este tema: