Jorge Luis Restrepo Pimienta.
Jorge Luis Restrepo Pimienta.
Foto
Uniatlántico

Share:

Jorge Luis Restrepo Pimienta, rector encargado de la Universidad del Atlántico

Fue elegido con seis votos a favor y uno en contra.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico eligió a Jorge Luis Restrepo Pimienta, como el rector encargado de la institución por los próximos seis meses. 

El mencionado será el reemplazo de Carlos Prasca, el exrector que anunció su renuncia este jueves. 

La dimisión de Prasca fue aceptada este viernes por el Consejo Superior, que minutos después, eligió a Restrepo Pimienta. 

La hoja de vida de Jorge Luis Restrepo Pimienta obtuvo seis votos a favor y uno en contra, es decir, que tuvo un gran respaldo por los miembros del Consejo Superior.

Perfil del elegido

Restrepo Pimienta es abogado de profesión, además de Especialista en Educación y Competencias Laborales, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional, Magíster en Derecho con énfasis en Seguridad Social, PhD en Derecho, Pos-doctor Epistemología y docente de carrera categoría titular.

También, laboró como coordinador del área de Derecho Laboral en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico.

Tiene un par académico Colciencias, Concaces, CNA. Además, es miembro del Instituto latinoamericano de Derecho al trabajo y la Seguridad Social, Investigador Senior.

Otro cargo en su hoja de vida es el de exdirector de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Barranquilla.

Por otra parte, ha sido docente invitado en Postgrados en Derecho del Trabajo, Seguridad Social, Derecho Médico y Educación, en la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Norte, la de Santiago de Cali, en la Universidad del Sinú, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de la Costa, en el CECAR, la Universidad San Buenaventura de Cali.

Por último, ha sido conjuez de la Sala Laboral Distrito Judicial del Atlántico, árbitro de la Corte Suprema Justicia en la Sala Laboral, autor de más de 10 Libros y más de 20 artículos científicos indexados, y ponente de eventos nacionales e internacionales.

Más sobre este tema: