Jesús León Insignares, elegido Director de la CRA.
Jesús León Insignares, elegido Director de la CRA.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Jesús León Insignares, escogido como nuevo director de la CRA

Se venía desempeñando como Secretario General de la entidad ambiental.

El Consejo Directivo de la Entidad eligió  este lunes al abogado Jesús León Insignares, como nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A para el período 2020-2023.

León Insignares se venía desempeñando desde el año 2009 como Secretario General, cargo en el que lideró el proceso de consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad y que permitió obtener por parte de ICONTEC la certificación de calidad de la C.R.A.

León Insignares, es Magíster en Derecho Administrativo; Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, Especialista en Derecho Constitucional; Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico; y en Derecho Público.

Con más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas. Cuenta con una amplia experiencia en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios en áreas de planificación, seguimiento, control y administración de recursos.

Se ha desempeñado como Director General (E) de la C.R.A en 16 oportunidades, experiencia que le ha permitido conocer el manejo técnico, operativo y administrativo de la Entidad. También se ha desempeñado  como docente catedrático en Gestión Ambiental en la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Libre de Barranquilla.

El nuevo director de la C.R.A, que comenzará a dirigir los destinos de la máxima autoridad del departamento del Atlántico el 1o. de enero del 2020, anunció que continuará con el fortalecimiento técnico e institucional de la entidad, a través de la consolidación del conocimiento y de la línea base del capital natural del departamento, enfocado a la conservación del recurso hídrico.

“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias, generar alianzas estratégicas y trabajo articulado con los gremios empresariales, academia y las entidades públicas involucrados en la transformación productiva de los sectores. Con todos, tendremos un mayor acercamiento”, señaló León Insignares. 

De otro lado, explicó que será prioritario contar con información pertinente y accesible que permita identificar intervenciones estratégicas para prevenir y reducir el riesgo de desastres y lograr la adaptación al cambio climático, que minimice los impactos de los desastres y mejore las condiciones de seguridad para el territorio y la población.

Entre otros temas, anunció que la deforestación será una de las principales líneas estratégicas a desarrollar, con el propósito de conservar la biodiversidad y la riqueza

 

Más sobre este tema: