Universidad Metropolitana
Dentro de estos hallazgos están los cuerpos de personas que fueron inhumadas de manera ilegal con botas de caucho y el cuerpo de un niño.
11:11 am. Viernes 21 de Febrero de 2020
JEP exhumó 54 cuerpos de posibles víctimas de 'falsos positivos' en cementerio de Dabeiba
11:11 am. Viernes 21 de Febrero de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1230865740800184354
Restos serán entregados a Medicina Legal.

 La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó este viernes que  ha exhumado 54 cuerpos en cementerio de Dabeiba (Antioquia), relacionados con los casos de 'falsos positivos' que investigan.

También se adelantaron 5 prospecciones en zona rural de este municipio para fijar puntos donde habría restos de personas desaparecidas por las Farc.

"Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, al cotejar la información suministrada por un compareciente de la jurisdicción, y varios testigos, se concentraron en 16 fosas donde recuperaron los cuerpos", indicaron en un comunicado.

Explicaron que "en la segunda jornada de inspección y exhumación se recuperaron 37 cuerpos del cementerio de Dabeiba que presuntamente habrían sido presentados de manera ilegítima como bajas en combate por parte de agentes del Estado". Dentro de estos hallazgos están los cuerpos de una familia con prendas militares, 2 niños, varias mujeres, cuerpos con botas de caucho y cuerpos con cráneos con herida de arma de fuego con presencia de ojivas.

El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 03 de la JEP, conocido como el de falsos positivos, y del estudio de medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los restos de personas desaparecidas.  

Siguiendo los protocolos, estos hallazgos serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6CJT86_dqGk?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda