Oficina de JCOB Travel.
Oficina de JCOB Travel.
Foto
Zona Cero.

Share:

JCOB Travel ya tiene varias denuncias por estafa ante la Fiscalía y la SIC

En el argot judicial se le califica como “agencia de carrusel”.

La agencia de viajes JCOB Travel tiene una extensa lista de estafados en Barranquilla y otras ciudades del país, según ha podido establecer Zona Cero. No son solo denuncias de este año sino desde 2019.

Susan De la Rosa, otra víctima de la empresa, pagó 18 millones de pesos a la agencia de turismo, pero también vio frustrado su viaje.

Cuenta que para su familia compró en julio de 2019 un paquete a Cancún para siete personas. 

Debían viajar en el pasado mes de diciembre, pero cuando llamaron a la aerolínea y al hotel a donde supuestamente se iban a alojar, se encontraron con la sorpresa de que los tiquetes y facturas que le mostraron “eran falsos”.

La mujer comentó que al buscar una respuesta de la gerente Claudia Ocando, esta le comentó que ni la aerolínea ni el hotel le daban respuesta “por tratarse de una promoción”. 

Desconfiados, en agosto pidieron el dinero pero les dijeron que debían esperar dos meses, o sea que en octubre le hacían la devolución.

Pasaron los días y entonces le informaron que esa devolución sería en enero.

Susan De la Rosa, ya presentó denuncia por estafa ante la Fiscalía contra Claudia Ocando, gerente de JCOB Travel, contra su esposo, Orlando Rodríguez, y un tercero que sería quien presta su cuenta para esas estafas. La mujer también denunció el caso ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dijo la mujer que en el argot de las autoridades le informaron que  JCOB Travel es lo que se llama “una agencia de carrusel”. 

Denuncia presentada por Nelson Cuéllar uno de los afectados.

Denuncia presentada por Nelson Cuéllar uno de los afectados.