Javier Genaro Gutiérrez.
Javier Genaro Gutiérrez.
Foto
Valora Analitik

Share:

Javier Genaro Gutiérrez para la UIAF y Diana Vivas como vice en MinMinas

El expresidente de Ecopetrol sería el candidato del designado MinHacienda

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, nombraría a Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy en la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), “es el más seguro candidato”, señaló un artículo de Las2Orillas.

Ambos coincidieron en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez: el primero desde el Ministerio de Hacienda y el segundo en la presidencia de Ecopetrol, entre el 2003 y el 2007. Gutiérrez ocupó la presidencia de la petrolera desde 2007 hasta 2015.

También es director Centro de Pensamiento en Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) y miembro de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde el 11 de marzo de 2016.

En 1975, comenzó a trabajar para Interconexión Eléctrica S. A. E.S.P. (ISA), empresa en la que ocupó diversos cargos, finalizando como consejero delegado de 1992 a 2007.

Gutiérrez es ingeniero civil y Magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de los Andes, Bogotá. Tiene un título de especialización en Finanzas de la Universidad Eafit, en Medellín, y ha sido profesor en ambas universidades.

Por otro lado, Diana Margarita Vivas Munar suena para el cargo de viceministra de Energía e Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía.

Es vicepresidente Jurídica de Regulación y Cumplimiento del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Desde agosto de 2007 hasta diciembre de 2009, ocupó el cargo de directora del Programa de Renovación de la Administración Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Fue secretaria del Ministerio de Hacienda y Crédito Público desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2012, durante este periodo fue responsable del control jurídico de todos los actos administrativos de responsabilidad de la cartera, adicionalmente tuvo a su cargo la preparación y coordinación para la elaboración de decretos legislativos de la Emergencia Económica, Ecológica y Social por el fenómeno de la Niña, así como de los decretos con fuerza de la ley para la reestructuración del Estado.

Diana Margarita Vivas Munar.

 

Tomado de Valora Analitik

Lea el artículo completo aquí

 

Más sobre este tema: