El jefe negociador guerrillero, Luciano Marín, está en Neiva para asistir al funeral de su mamá.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Iván Márquez llegó a Neiva para el funeral de su mamá

El jefe negociador de la guerrilla está acompañado por la Cruz Roja Internacional.

El jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez",  llegó ayer a Colombia para asistir al funeral de su madre este miércoles, informaron fuentes oficiales.

La delegación del Gobierno en los diálogos informó en un comunicado que "Iván Márquez" está acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Hoy 5 de julio de 2016 en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR viajó a Colombia Iván Márquez por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre. Regresará a La Habana pasados los servicios funerarios", señaló la delegación de paz en el breve comunicado.

La madre del jefe negociador de las FARC Carmen Emilia Arango falleció en Neiva y sus exequias serán hoy a las 11:30 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Fátima del barrio Las Palmas, donde residía.  El sepelio será en el cementerio Jardines del Paraíso de la capital huilense.

Al sitio de velación en funerales Los Olivos llegó la exsenadora Piedad Córdoba e integrantes de Marcha Patriótica para darle las condolencias a Márquez. El ingreso de la prensa está restringido en el lugar.

Estos son los trinos de la exsenadora Piedad Córdoba.
EFE-Zona Cero

Más sobre este tema: