Los manifestantes quemaron banderas del partido político de las Farc.
Los manifestantes quemaron banderas del partido político de las Farc.
Foto
Pantallazo Lente Regional

Share:

Iván Márquez cancela acto por protestas en su contra en Florencia, Caquetá

Grupo de personas expresó rechazo a su presencia en la ciudad.

El candidato al Senado de la República por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, canceló un acto público que presidiría en la tarde de este domingo en Florencia, Caquetá, luego de los disturbios generados por un numeroso grupo de personas que rechazó su presencia allá.

Para el evento se dispuso una tarima, carpas y silletería para los asistentes, en el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI.

Sin embargo la logística no pudo ser utilizada ya que, previamente, iniciaron las manifestaciones de rechazo contra Márquez, quien finalmente decidió cancelar su presentación.

“Como es que el Presidente Santos se va a prestar para esta situación. Mire los desplazados como estamos, 17, 28, 30 años y no nos han indemnizado, no nos han reparado las víctimas, no nos han dicho de los desaparecidos. No nos han dado siquiera la ayuda humanitaria. Nos tienen jodidos y estos… sí están comiendo bien, sí están en buenos hoteles, si andan en buenas camionetas y ahora están con la Policía resguardados”, comentó una de las víctimas a Lente Regional.

Entonces, agregó, “esta política es cochina, esto no puede ser así. En un secuestro a mi me torturaron estos desgraciados. Tengo siete operaciones en siete años, entonces, cómo quieren. Se perdona pero no se olvida”.

Otra víctima preguntó: “¿Qué le puede prometer un candidato a quienes perdieron a sus hijos? ¿Se los van a devolver?”.

También exigieron respeto por las víctimas. “No los queremos aquí. Las víctimas de los desaparecidos y de los secuestrados necesitamos saber  dónde están y se nos vienen aquí a meter al patio. No. Aquí se respeta. No son bienvenidos y la comunidad no quiere verlos”.

Igualmente expresaron que “como víctimas del conflicto queremos saber la verdad: ¿Por qué fuimos secuestrados? ¡Por qué fuimos víctimas de las minas? Pero es que las Farc ha llegado a hacer polìtica sin reparar a nosotros las víctimas. ¿Por qué no nos escucharon a nosotros, las propias víctimas del conflicto armado, en los diálogos de paz en La Habana? ¿Por qué el Presidente Santos sí los escuchó a ellos y a nosotros no nos escuchó?”.

Recientemente, los líderes de las Farc han sido objeto de abucheos en Armenia, Quimbaya y Pereira.

 

Más sobre este tema: