Inscripciones abiertas!
Antes de que termine el año se iniciará el montaje de la estructura denominada autocimbra o viga lanzadora.
5:24 pm. Martes 06 de Diciembre de 2016
Invías anuncia que termina pilotaje dentro del río en la construcción del nuevo puente Pumarejo
5:24 pm. Martes 06 de Diciembre de 2016
Con la ejecución de 64 pilotes en agua y 195 de tierra la cimentación avanza en un 90% de ejecución.

Invías informó este martes que los trabajos de cimentación del nuevo puente Pumarejo están cerca de finalizar satisfactoriamente, de acuerdo con el cronograma.

"Esto lo evidencia la terminación de los 64 pilotes que se construyeron dentro de las aguas del río Magdalena, que más los 195 que a la fecha se han ejecutado en tierra, suman 259 pilotes construidos de un total de 288 que constituyen la cimentación de la nueva estructura", precisó el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes.

Indicó que "este avance representa aproximadamente el 90% de la ejecución del pilotaje de la obra y que a este ritmo se espera tener el 100% de la cimentación a finales de este mes".

El funcionario informó que "ya está instalada la cimbra, con la que se están ejecutando 40 metros de viga cajón del lado del puerto de Barranquilla, que es la base para la construcción de la placa del puente, y se están terminando los amarres de aceros para posteriormente ejecutar la placa sobre la cual se levantará el puente".

El Invías aseguró que antes de que termine el año se iniciará el montaje de la estructura denominada autocimbra o viga lanzadora –una novedad en la construcción de puentes en el país-, que permitirá iniciar la ejecución de tramos de 70 metros de longitud de la viga en una sola “bachada” o vaciado.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0