Share:

Inundaciones dejan 1250 damnificados en San Marcos, Sucre

Inician acciones para contener la fuerza de la creciente.

Las inundaciones en el municipio de San Marcos, Sucre, dejaron serias afectaciones en cultivos, ganadería, viviendas, vías y 1250 familias damnificadas, por causa de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Los corregimientos de Torno y las parcelas de la Gloria, Venecia, La Mancha, Algarrobo, Seheve, Victoria, La Linda, El Chopá, Tumbacojo, La Metra, El Latal, Caño Carate, La Isla, Las Flores, Comes y lleva, El Pital y Cuenca son los sectores más afectados de San Marcos, razón por la que fue decretada la calamidad pública como consecuencia de los efectos generados por la primera temporada de lluvias en esta región del país.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, indicó que, ante el rompimiento que tuvo el río Cauca en Colorado, jurisdicción de Antioquia, fue afectada la región de San Marcos.

“Estas afectaciones han sido repentinas y han dejado grandes consecuencias en algunas vías. Por ello, el Gobierno departamental está haciendo todas las gestiones necesarias para aplicar una estrategia de respuesta que permita mitigar el impacto de estas inundaciones”, dijo Vega Lastre.

El funcionario resaltó que desde la Gobernación se viene agilizando toda la tramitología, a fin de contribuir a que las ayudas que enviará la Ungrd lleguen en los próximos días.

“El gobernador de Sucre envió 10.000 costales para contener el agua en parte de la zona urbana y algunos jarillones que se pueden intervenir. Se está a la espera de las ayudas humanitarias para apoyar a las familias que resultaron damnificadas con estas inundaciones”, concluyó Vega Lastre.

 

Más sobre este tema: