EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ricardo Plata, presidente de Intergremial.
Ricardo Plata, presidente de Intergremial.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Intergremial respalda medidas de restricción adoptadas por Distrito de Barranquilla

Tienen que ver con el nuevo 'pico y cédula' de un dígito por semana,

El Comité Intergremial del Atlántico informó este miércoles que respalda y acata las medidas de máxima restricción a la circulación y del pico y cédula de un dígito por semana, adoptadas por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través el decreto 443 del 5 de mayo.

En un comunicado de prensa, el presidente de Intergremial, Ricardo Plata Cepeda, dio a conocer las consideraciones por las cuales respaldan la medida adoptada por el mandatario distrital.

El primer punto de Intergremial sostiene: "La indisciplina de una proporción menor, aunque inaceptable, de habitantes de la ciudad para cumplir con la cuarentena, la utilización de tapabocas y el no sobrecupo de los buses de transporte urbano, se constituyó en días recientes en el principal factor de propagación de la Covid-19 y en el mayor obstáculo de las autoridades civiles y policivas para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia".

"La desobediencia tiene un alto costo social, que puede derivar en un mayor número de pérdidas de vidas humanas, y es la razón por la cual las autoridades se ven forzadas a adoptar medidas más drásticas para reducir al máximo el impacto de la pandemia y obligar a los ciudadanos a quedarse en sus casas y salir solo cuando les corresponda, o a laborar en las actividades productivas y de servicios que son permitidas. Mientras éstas buscan restablecer cuanto antes la reactivación del empleo y los ingresos, las primeras tienen el propósito de preservar nuestras vidas", se lee como segundo punto del comunicado firmado por Plata Cepeda.

Más sobre este tema: