Inscripciones abiertas!
Presidente durante una reunión en Caldono, Cauca.
8:46 am. Miércoles 10 de Abril de 2019
Interceptación de llamada en Caldono reveló el plan para atentar contra el Presidente: Alto Comisionado para la Paz
8:46 am. Miércoles 10 de Abril de 2019
Grabación la escucharon los gobernadores del Valle, Cauca y Huila, presentes en una reunión con el Presidente.

El alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, lamentó este miércoles el fallido encuentro en Caldono, Cauca, entre el Presidente Iván Duque y representantes de los indígenas del Cauca, que era uno de los puntos pactados en el acuerdo que levantó los bloqueos en la vía Panamericana.

En diálogo con Mañanas BLU, el funcionario dejó en claro que siempre se buscó la seguridad del Presidente Duque.

Contó que “durante las horas largas que estuvimos esperando que se diera el encuentro, llegó una interceptación de un grabación, angustiosa, de dos personas que estaban hablando prácticamente en vivo, de dónde estaba localizado el Presidente en Caldono y de cómo deberían convencerlo de ir a un lugar específico de la plaza donde se atentarían contra él. Esa grabación la oyeron los gobernadores del Cauca, del Huila y del Valle y pueden atestiguar que fue muy impresionante. Esto es  un tema serio, no es un tema de capricho, es un tema de la seguridad del Presidente de la República que todos los colombianos debemos respetar y proteger , reveló.

"El peligro de la zona no era la minga, eran la infiltración de terceros actores que querían pescar en río revuelto", sostuvo.

Por qué la seguridad

Ceballos dijo que "las circunstancias de seguridad no permitieron que el Presidente se hiciera presente en la plaza pública", y que por eso se acondicionó la Casa de la Cultura, "un lugar emblemático del municipio de Caldono", que tenía capacidad para 500 personas.

El Alto Comisionado de Paz indicó que "la plaza de Caldono tiene grandes árboles como muchas de las plazas centrales de los pueblos colombianos, es un pueblo bonito, pero con una dificultad enorme de tener garantizada la seguridad del Presidente. Los mandatarios se someten a lo que dice su cuerpo de seguridad. Lo que se quería evitar era que hubiera un blanco directo de los francotiradores  que el señor Fiscal advirtió estaban presentes en la zona. Nosotros somos respetuosos de la cosmovisión de los indígenas, pero ellos deben entender que la seguridad del Presidente prima".

"Se buscó la seguridad del Presidente y honrar los compromisos pactados", anotó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A