Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
Así están los arcos del parque El Japón en Bogotá, con los árboles como porteros en los arcos.
11:46 am. Jueves 31 de Octubre de 2019
Insólito: en Bogotá construyen cancha sintética de fútbol en parque y le dejan árboles al frente de los arcos
11:46 am. Jueves 31 de Octubre de 2019
Sucedió en el Parque El Japón, donde los vecinos se oponían a la tala de árboles.

Una polémica se ha generado en Bogotá por cuenta del recién construido Parque El Japón y su cancha de fútbol 5, ubicado en el barrio La Cabrera de esa ciudad, al que los contratistas dejaron dos árboles justo frente a las porterías, algo que muchos están viendo como una venganza al mejor estilo de la famosa película colombiana 'La Estrategia del Caracol'.

El tema ha sido objeto de denuncia en redes sociales, puesto que la grama sintética fue instalada dejando el hueco de los árboles y estos prefirieron no talarlos y no para proteger precisamente la naturaleza, puesto que los árboles dejados no hacen parte de la medida cauterlar que buscaba la protección de otras especies.

Desde el comienzo de la construcción del parque, vecinos del Parque El Japón protestaron porque consideraron que era injusta la tala de los árboles y que se les reduciría las áreas verdes del entorno.

La construcción de la cancha sintética es la más insólita que se ha hecho, cómo podrán jugar quienes la usen sin los árboles parecen arqueros custodiando los arcos.

Tras la polémica desatada, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), señaló que el parque El Japón no ha sido terminado ni entregado a la ciudadanía, ya que todavía se están realizando obras en el lugar.

"En el sitio donde se está construyendo la cancha aún hay dos arbustos, los cuales serán quitados para construir la zona deportiva", indican en un comunicado.

Según el Jardín Botánico de Bogotá, "los arbustos que se encuentra allí son una palma yuca de especie no leñosa e invasora y un bambú que hace parte de la especie de los pastos, dichos individuos se van a quitar antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad".

Pero mientras tanto, la gente sigue haciendo de las suyas en redes sociales por cuenta de las porterías que vienen con arquero incluido, aunque sea un tronco.

Este edil hizo la denuncia.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo