EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Inició operativos para control del espacio público en la calle 36

Entre carreras 43 y 45.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, incrementó los operativos para recuperar las calles del Centro de Barranquilla e implementar, junto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la señalización en puntos críticos de esta zona patrimonial.

En esta ocasión, la calle 36 entre carreras 43 y 45, un punto crítico de la ciudad en materia de movilidad, fue recuperada para que tanto el peatón como los conductores hagan uso adecuado de vías y andenes.

Los facilitadores de la dependencia distrital, en cooperación con la Policía Nacional, recuperaron 200 metros cuadrados de espacio público en aceras oriente y occidente, llevando a cabo recorte de techos que se extendían hasta la vía, retirando elementos que obstaculizaban la misma y concluyendo con labores de limpieza.

Asimismo, se retiraron dos puestos comerciales que no contaban con los permisos para ocupar el espacio y se regularon las ventas de discos compactos, que bloqueaban la vía. Sin embargo, los comerciantes por voluntad propia se ajustaron a la norma y, con ayuda de los facilitadores, se autorregularon para despejar la zona, en un trabajo de conciliación.

Posterior a ello, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en compañía de pedagogos de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, recorrieron puntos críticos para identificar vías donde luego de ser regulado el espacio público se implementara la señalización estratégica que mejore la movilidad en el Centro Histórico.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, aseguró que este será un trabajo constante de aquí en adelante y aplaudió a los vendedores que, cordialmente, aceptaron que hacían uso indebido del espacio público. Afirmó que se seguirán recuperando vías y operativos encaminados a la gran transformación que se viene para el Centro Histórico en la actual administración.

En cuanto a la no autorregulación, Cáceres Messino enfatizó en que “se guiará a las personas que quieran hacer buen uso del espacio, pero se aplicarán las normas a aquellas personas que no se quieran ajustar”.

Más sobre este tema: