Secretaría de Salud de Bogotá compartió cifra sobre UCI.
Secretaría de Salud de Bogotá compartió cifra sobre UCI.
Foto
Secretaría de Salud de Bogotá

Share:

Informe sobre auditorías a uso de UCIs para Covid -19 en Bogotá: ocupación está en 44%

De los pacientes registrados en el censo de las UCI auditadas, el 93% cumplían criterios para caso confirmado o sospechoso.

La Secretaría Distrital de Salud informó este lunes que el más reciente informe ejecutivo de auditoría en atención a pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos reveló que tanto las instituciones públicas como privadas están cumpliendo los lineamientos para la atención integral de pacientes con el virus.

El 93% de las IPS cuenta con un protocolo de ingreso, estancia y egreso a UCI adulto para atención integral de pacientes sospechosos, probables o confirmados para Covid-19.

Las cifras de ocupación UCI en Bogotá son 320 camas ocupadas, con 134 pacientes confirmados Covid-19 y 186 probables, para una ocupación del 44,7% "Recordemos que si se llega al 50% por más de 24 horas, la ciudad entra en alerta naranja", indicó la entidad.

Así mismo, estableciero  que de los pacientes registrados en el censo de las UCI auditadas, el 93,3% cumplían con criterios para caso confirmado o sospechoso, los restantes fueron casos que ingresaron como casos sospechosos y fueron descartados por laboratorio como parte del manejo terapéutico.

El informe mostró que 13 de 14 IPS auditadas documenta en sus procesos prioritarios la comunicación permanente a la familia del paciente contagiado y brinda atención psicosocial, cuando la situación lo amerita.

Las 14 IPS que fueron auditadas son: Clínica Occidente, Fundación CardioInfantil, Eusalud Clínica de traumatología y Ortopedia, Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, Clínica VIP Centro de medicina Internacional, Colsubsidio Clínica 94, Hospital Universitario Mayor Méderi, Administradora Clínica La Colina, USS Fontibón, Hospital Infantil Universitario de San José, Clínica Nogales, Hospital Central Policía Nacional, USS Kennedy, Cafam Calle 93.

 

Más sobre este tema: