Artículo
https://www.youtube.com/embed/szCb4Vt43m4
Artículo
Artículo
Artículo
Casa donde fue hallado el oso descuartizado en Arauca.
9:16 am. Miércoles 29 de Agosto de 2018
Indígena mata a oso de anteojos y lo descuartiza, supuestamente, porque tenía hambre
9:16 am. Miércoles 29 de Agosto de 2018
Gobierno rechazó el hecho porque es una animal en vía de extinción y el hombre estaba en una reserva natural.

Como inadmisible calificó el ministro de ambiente Ricardo Lozano, la muerte de un oso de anteojos a manos de un indígena en la vereda Playas del Bojabá, ubicada entre la Pavita y Satocá, en jurisdicción del municipio de Saravena, en Arauca.

“Rechazo y elevo mi voz como autoridad ambiental ante el cruel delito cometido contra otro oso de anteojos en las inmediaciones de Saravena (Arauca), cuyo hábitat era el Parque Nacional El Cocuy. Insto a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Ministerio de Justicia a que de manera conjunta y definitiva incrementemos las penas contra estos crimínales que continúan destruyendo nuestro patrimonio público más preciado: la vida”, manifestó el Ministro Lozano.

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, "Tenemos información confirmada de que el responsable fue un indígena que decidió cazar un oso de anteojos, lo descuartizó. Él mismo ha confesado este hecho".

"Estos son animales fundamentales para la conservación de los páramos, no distinguen límites, no son agresivos, nunca atacan a una persona, lo que sucede es que son carroñeros", dijo en Radio Nacional.

Así fue hallado el oso, descuartizado.

Luego en BLU Radio, la funcionaria sostuvo que "el oso no es peligroso para la vida del hombre, pero para comer nunca había ocurrido un caso, es un hecho que condenamos.

Una comisión conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Saravena, Parques Nacionales Naturales y la Fundación Lógico & Zoo va a visitar el lugar donde ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de la especie.

"Este es un delito de gran magnitud que va en contra de la armonía con los recursos naturales y exigimos el respeto, cuidado y conservación por la fauna silvestre de la jurisdicción", señaló Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

Los campesinos que encontraron al animal, rechazaron este hecho y pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes para castigar acciones como estas que amenazan la armonía en la región del Sarare.

   

Te puede interesar

Artículo
Artículo