Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZR-GJ9s3hYM
Roberto Figueroa, al fondo a la izquierda en la reunión de Gobernadora Elsa Noguera.
8:40 am. Viernes 24 de Enero de 2020
Incoherencia: representante de los profesores descalifica a docentes por no compartir reforma
8:40 am. Viernes 24 de Enero de 2020
Roberto Figueroa los tilda de “pseudoacadémicos” y de decir “miserables mentiras”.

Por José Granados Fernández
@JoseGranadosF

Quien representa a los profesores en el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, hayan o no votado en su elección, descalificó a sus colegas, así como a sindicalistas, en una de las reuniones de anoche entre la gobernadora Elsa Noguera y estudiantes que representan a las facultades que mantienen el paro.

En las sesiones transmitidas por Facebook por los alumnos estuvo presente el profesor Roberto Figueroa, de quien aseguran se postulará a rector una vez aprueben los nuevos estatutos. En su intervención para explicar y defender el trámite de la reforma estatutaria, lanzó descalificaciones a sus colegas.

La primera de las palabras y frases que usó el representante de los profesores para demeritar a sus representados fue “pseudoacadémicos”, al referirse a los docentes que han expresado reparos y cuestionamientos a las reformas estatutarias en discusión.

Sorprendió que mientras en la mesa de diálogo los estudiantes defendieron sus argumentos sin irrespetar ni descalificar a nadie, ni siquiera a estudiantes con los que han confrontado, Figueroa utilizó otras frases fuertes contra sus pares: calificó como “miserables mentiras” lo dicho por profesores que se reunieron con la gobernadora Noguera y le manifestaron que no se sienten representados en la reforma en marcha, por lo que pidieron cupo en la mesa técnica.

Los señalamientos del consejero Roberto Figueroa, quien apoya el cese de actividades, no pararon ahí. Arremetió contra sus colegas al asegurar que no quieren el cambio estatutario porque, según él, tienen intereses familiares, maritales y burocráticos, y hasta puso en duda sus capacidades y cualidades como docentes.

En su andanada, Figueroa también señaló que hay profesores que obedecen a intereses de grupos políticos y los culpó de obstruir la buena marcha de la Universidad del Atlántico.

Las descalificaciones del representante de los profesores a integrantes de su gremio sonaron a cobro de cuenta porque él ha sido cuestionado por docentes de carrera de la Universidad del Atlántico. Por ejemplo, a Figueroa lo criticaron porque como integrante del Consejo Superior guardó silencio en favor de su candidato a la rectoría Rafael Castillo Pacheco, cuando este fue señalado por la exministra de Educación Gina Parody de actos corrupción y pagar favores a quienes lo apoyaban.

Lo paradójico de lo que se vive en la Universidad del Atlántico es que mientras la mayoría de los alumnos, docentes y trabajadores administrativos desean volver a clases y la gobernadora Elsa Noguera hace esfuerzos y se reúne con todos los sectores universitarios en busca de resolver la crisis que heredó de la administración de Eduardo Verano, lo expresado por el consejero Roberto Figueroa atizará la pugnacidad, la polarización, al interior de la Alma Máter.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/X_QS_ILSq3E
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1231373070113394688
Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Triple A
Alcaldía de Barranquilla