Daños causados por el incendio forestal.
11:44 am. Jueves 09 de Marzo de 2017
Incendio forestal afecta seis fincas en la zona rural de Malambo
11:44 am. Jueves 09 de Marzo de 2017
Autoridades en alerta por la recurrencia de estos hechos.

Un incendio forestal, registrado desde las 11 de la mañana del miércoles, afectó seis fincas en la vereda El Tamarindo, vía a Pitalito, en zona rural de Malambo.

La emergencia fue atendida por los bomberos de Malambo, Sabanagrande y el apoyo del Batallón Ingenieros Vergara y Velasco.

Algunas de las fincas afectadas son: "Mis Amores", en un área de 9 hectáreas y "Providencia", en un área de 7 hectáreas, entre otras.

Precisamente, en el Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres que se realizó esta semana, se solicitó, de manera urgente, la aplicación del Código de Policía en el control ambiental para combatir los incendios forestales, el hurto de frutas, pasto y el daño a propiedad ajena causado en su mayoría por los “carromuleros”.

En esa reunión del martes, Rolando Manjarrés, propietario de una finca en Villa Herrera (zona rural de Malambo), denunció que el pasado 27 de febrero fue víctima de un incendio forestal que arrasó con 20 hectáreas de tierra y 500 árboles de mangos.