Incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Incendio en la Sierra Nevada se reactivó este jueves

Ya ha consumido 50 hectáreas de una reserva de aves.

Un incendio ha consumido al menos 50 hectáreas de bosque de la reserva de aves El Dorado, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, según informó la Fundación ProAves.

El incendio, que comenzó el 9 de marzo y que hasta ayer se creía controlado, se reactivó en la madrugada de hoy en un sector Cerro Kennedy, conocido "por ser el hábitat único de especies animales y vegetales endémicas", de los cuales un "gran número" se encuentra en peligro de extinción, indicó ProAves en un comunicado.

La fundación, que es la que protege la reserva forestal, se quejó de que no ha recibido "apoyo de las instituciones pertinentes" y destacó que "de haberse concretado" la ayuda, no estarían "lamentando la pérdida incalculable de hectáreas de bosque y de la biodiversidad asociada" a ellos.

La conflagración ha sido atendida por 25 personas asociadas a ProAves que han utilizado 12 tanques de fumigación para controlar las llamas, agregó la información.

La Sierra Nevada de Santa Marta es conocida como una "fábrica de agua", debido a los numerosos ríos que nacen de sus cimas nevadas de más de 5.700 metros de altura y además es la montaña litoral más alta del mundo, ya que reúne en menos de 200 kilómetros de distancia todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves perpetuas.

EFE

Más sobre este tema: