Momentos del operativo.
Momentos del operativo.
Foto
@CMILANOTICIA

Share:

Incautan una tonelada de pesca en santuario de flora y fauna en Valle del Cauca

Fueron interceptadas dos embarcaciones, una 789 kilogramos y la otra con 199.

La Armada de Colombia informó este jueves que incautó de una tonelada de pesca en dos embarcaciones, una de ellas tripulada por tres ecuatorianos, en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

La pesca era transportada de manera ilegal, señaló la institución en un comunicado.

Una de las embarcaciones, bautizada "Frank Pipe", de bandera colombiana y con siete tripulantes, fue hallada en el santuario cuando transportaba 789 kilogramos de pesca.

La pesca fue llevada al municipio de Buenaventura, donde funciona el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, y dejada a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Según la Armada, la entidad de Parques Nacionales Naturales y la Capitanía de Puerto de Buenaventura iniciaron un proceso administrativo sancionatorio contra la embarcación y su capitán y le impusieron una medida preventiva de suspensión del tránsito por Malpelo.

Un segundo bote, bautizado "Dios es puro" y donde viajaban tres ciudadanos ecuatorianos, fue localizado en esa zona con 199 kilogramos de pesca.

La carga fue decomisada y llevada también a Buenaventura para dejarla a disposición de las autoridades competentes, al tiempo que a la embarcación se le impuso una sanción, afirmó la Armada.

El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, declarado en 2006 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, es la novena área marina protegida más grande del mundo y ha sido considerado por el Gobierno como una de las "joyas marinas" de Colombia, según la página web de Parques Nacionales Naturales.

EFE

Más sobre este tema: