Esta es parte de la droga incautada por la Policía Antinarcóticos.
Esta es parte de la droga incautada por la Policía Antinarcóticos.
Foto
Captura de video

Share:

Incautan más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operativos

Fueron catpuradas cuatro personas.

Las autoridades incautaron de más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operativos, en una de las cuales hallaron la droga oculta en bloques de concreto que debían ser usados para la construcción, informó este viernes la Policía.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Palmira, en el suroccidental departamento del Valle del Cauca, donde fueron incautados más de 500 kilos de marihuana ocultos en dichos bloques de concreto, detalló la Policía en un comunicado.

La marihuana fue hallada en una finca de ese municipio y las autoridades presumen que iba a ser enviados en su mayoría a países de Suramérica desde las costas colombianas.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a una banda criminal, quienes ocultaban la droga en este material de construcción, agregó la información.

Dicha información también aclaró que esa modalidad de ocultamiento de droga en bloques de concreto no tiene precedentes en el país.

La operación se desarrolló dentro del plan de choque "Cruzada por la Convivencia" que puso en marcha la Policía en Cali, capital del Valle del Cauca.

Como parte de esa cruzada, la Policía demolió dos edificios y ocupó también cinco inmuebles que servían para el consumo y venta de estupefacientes.

De igual forma, el Ejército se incautó una tonelada de marihuana que se encontraba en un camión abandonado en el corregimiento de Loboguerrero, que forma parte del municipio de Dagua, también en el Valle del Cauca.

Según la información, la droga estaba oculta en unas cajas de electrodomésticos e iba a ser distribuida en zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca y el vecino del Cauca, también ubicado en el suroeste del país.

EFE

Más sobre este tema: