Un ciudadano surcoreano llevaba la encomienda.
Un ciudadano surcoreano llevaba la encomienda.
Foto
Twitter Bogotá

Share:

Incautan 23 tarántulas en El Dorado que tenían como destino a Corea del Sur

Es la tercera incautación de fauna silvestre que se realiza en los últimos tres meses, luego de hallar boas, pitones albinas y cangrejos.

La Policía colombiana se incautó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 23 tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus, que iban a ser transportadas ilegalmente hacia Seúl, informaron hoy fuentes oficiales.

"Esto es un delito ambiental sacar la fauna de nuestro territorio para ser vendida en otros continentes. A través de los escáner del aeropuerto hemos detectado en unas cajas de cereal estos bellos ejemplares de tarántulas vivas", dijo el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, en un comunicado.

Cruz señaló que algunos de los arácnidos tenían huevos y alertó del "desequilibrio" ambiental que genera el sacar estas especies de sus ecosistemas.

Las especies, que se encontraban ocultas en varios frascos camuflados en distintas cajas de cereal, iban a ser transportadas a través de una encomienda hacia la capital de Corea del Sur.

Sin embargo, los animales fueron detectados "a través de los escáner de la zona de carga" y el hecho reportado por los trabajadores de la empresa de envíos, agregó la información.

La Secretaría de Ambiente recalcó que esta es la tercera incautación de fauna silvestre que se realiza en los últimos tres meses, luego de hallar boas, pitones albinas y cangrejos. 

EFE
 

Más sobre este tema: