La Policía Metropolitana y la Policía Fiscal y Aduanera continuarán con las acciones contra el contrabando de licores.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Incautan 1.404 botellas de whisky de contrabando en Barranquilla

Licor sería distribuido en establecimientos antes del partido de Colombia frente a Uruguay.

La Policía Metropolitana de Barranquilla  y la Policía Fiscal y Aduanera incautaron licor de contrabando, adulterado y sin estampillas, así como cigarrillos que ingresaron de manera ilegal al país. La incautación se logró en varios diligencias de allanamientos -horas antes del partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay- a establecimientos comerciales y bodegas.

Un total de 1.404 botellas de licor whisky, 9.660 cajetillas de cigarrillos extranjeros marca Brass y 5.000 unidades de tapas para Aguardiente marca Antioqueño hicieron parte del decomiso. La mercancía extranjera incautada tiene un valor de $194.670.000 millones de pesos.

Los operativos, en coordinación con la Gobernación de Atlántico, la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Dirección de Rentas Departamentales, fueron realizados en 30 estancos, 63 locales y nueve bodegas en distintos puntos comerciales de la ciudad y en poblaciones cercanas como Sabanalarga, donde se incautaron estos productos que, al parecer, iban a ser distribuidos en el marco del partido de nuestra selección.

Así operaban

"La mercancía de contrabando fue hallada oculta en los establecimientos objeto del control aduanero, cuyo modus operandi de comercialización consistía en camuflar la mercancía en bodegas y en sitios de acopios para luego distribuirla en puntos de venta de contrabando, teniendo en cuenta que, con la celebración deportiva aumenta el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad", informó la Policía en un comunicado.

Indicaron que "las  bebidas alcohólicas eran elaboradas sin ninguna técnica de calidad e higiene y son de producción fraudulenta, por lo cual no son recomendadas para el consumo humano toda vez que causan daños irreversibles para la salud".

Sobre el tema el Director del Programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Coronel Diego León Caicedo, afirmó que este año se han girado al Atlántico recursos por $620 millones contribuyendo a la estrategia global contra el contrabando de licores, cigarrillos y cervezas. En el primer trimestre fueron girados $230 millones y en el segundo semestre $390 millones.

 

Más sobre este tema: