Fotos de la actividad de la Policía Ambiental y Ecológica y Fuama.
Fotos de la actividad de la Policía Ambiental y Ecológica y Fuama.
Foto
Policía Ambiental

Share:

Implementan Banco de alimento para animales en tiempos de Covid-19

Es una iniciativa de Fundación Fuama y la Policía Ambiental. La idea es llevar alimento a animales de calle.

El Grupo de Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla y la fundación Fuama lideraron la creación de un banco de alimentos para animales, logrando la entrega de una primer tonelada de concentrado para perros y gatos en condición de calle, que han venido siendo alimentados por diferentes fundaciones y animalistas independientes.

Santander Barraza, director de la fundación que lidera esta estrategia,  solicitó a las demás fundaciones organizarse por sectores y trabajar de la mano de manera ordenada y sectorizada.

Las inscripciones para el banco de alimentos para animales se puede hacer a través de la página de la fundación. Es muy fácil, explicaron, se trata de llenar el formato de inscripción y de esta manera se hará entrega del alimento. Los datos que la persona suministre serán de gran ayuda para el análisis situacional de la ciudad, cantidad beneficiada y cuántos ejemplares requieren de esterilización y o castración ,ya que esta será una de las prioridades a gestionar. 

El intendente jefe Ever González, integrante del Grupo de Protección Ambiental, valoró el liderazgo de la Fundación Fuama y la creación de este banco de alimentos. "Hoy hicimos entrega de alimentos a 20 fundaciones que llevarán concentrado  a los animales más vulnerables y que necesitan  de esa mano amiga, seguiremos haciendo este acompañamiento teniendo en cuenta que se han presentado numerosos casos en comunidades que manifiestan presencia de animales callejeros que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio", indicó González

Dijo que muchos animales sufren en condición de calle, ya que se alimentaban a través de personas que trabajan de manera informal o restaurantes que les daban los alimentos.

El intendente jefe González resaltó la importancia de canalizar estos esfuerzos de manera conjunta y evaluar aquellos puntos más vulnerables en la ciudad de Barranquilla para la entrega oportuna de alimento que pueda suplir esta necesidad .

Para efectos de coordinación ante la fundación Fuama,  donaciones y entrega de alimentos debidamente registrados, los interesados pueden  comunicars con el celular 3115241746 .

Alimentos recaudados por Fuama con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica.

Más sobre este tema: