El Obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, entregó ayudas a los afectados.
El Obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, entregó ayudas a los afectados.
Foto
CEC

Share:

Iglesia Católica en Apartadó llama a la solidaridad para atender damnificados por inundaciones

Obispo se hizo presente en el lugar para llevar ayudas.

El Obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, hizo un llamado a la solidaridad para que se presten ayudas a las comunidades que lo perdieron todo, ante la grave emergencia ocurrida durante la noche del lunes, luego de reportarse el desbordamiento del río San José de Apartadó.

Monseñor Torres narró cómo el desbordamiento de este río, que llegó a subir a una altura de más de 1,80 metros, hizo que cientos de personas su subieran con urgencia a los techos de sus casas y fueran rescatados luego en lanchas.

“Las familias no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias, perdieron todos sus enseres. Para salvar sus vidas tuvieron que subirse a los techos y ser rescatadas en lanchas, hay muchas pérdidas materiales”, afirmó el prelado en un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Además, informó que son aproximadamente 10 los barrios los que resultaron afectados por esta emergencia y confirmó que la curia diocesana también sufrió afectación por el agua.

​Para recaudar las ayudas económicas esta jurisdicción ha destinado, a nombre de la diócesis de Apartadó, identificada con el NIT 800041752, la cuenta de ahorros de Bancolombia S.A. No. 64574870591. 

La Iglesia Católica acompañó a los afectados con el desbordamiento del río en Apartadó.